Alfombras Cocina

Si andas en búsqueda de una buena alfombra para decorar tu cocina, tienes la opción de conseguir una diversidad de alfombras para cocina, baratas, coloridas, unicolores, en fin, muchas opciones, que aparte de darle un toque de belleza a ese lugar tan cálido, puede ser de mucha ayuda.

Y es que realizar la escogencia de una alfombra para la cocina no es tarea fácil, ya que no se puede colocar cualquiera en tan importante lugar, se debe estar atento al tráfico que todos los días pueda tener así como otros factores.

Por estas y otras razones toca realizar la mejor elección.

Catálogo de Alfombras para Cocina

Tipos de alfombras para cocina

Existe una variedad de opciones a la hora de realizar la escogencia de la misma:

Alfombra de vinilo para cocina

Es una alfombra que nació para cubrir las necesidades que tiene una cocina, ya que, no son gruesas, tienen apenas 1 mm de grosor, por lo tanto no hay riesgo de tropiezos en la cocina.

El material con que se realizan son súper resistentes, son antideslizantes debido a su suelo rugoso.

Son impermeables, también tienen la ventaja que son de fácil limpieza, pudiéndose limpiar con agua y jabón, con aspiradora o simplemente con un paño húmedo.

Alfombra de polipropileno para cocina

Es el mismo material con que se fabrican las de vinilo, con la diferencia de que se fabrican con hilado fino, suelen ser muy resistente y también impermeable, son finas, es decir, su grosor no pasa de los 4 mm y a pesar de esto no se levantan de manera fácil del suelo, por lo tanto no hay riesgo de que una persona se tropiece con ella.

Son de fácil limpieza, al igual que las de vinilo con solo un paño húmedo o con pasar una escoba, puede quedar limpia.

Alfombra de algodón para la cocina

se constituyen como un clásico en la cocina o cualquier lugar, son muchas personas que las usan, pero lamentablemente no tienen todas las ventajas que las de vinilo o las de polipropileno, sin embargo presentan algunas características, tal como que son un tipo de alfombra para cocina económica y muy duradera.

Son de algodón en su totalidad por lo tanto, puede lavarse sin contratiempo alguno, incluso lavarse en la lavadora cuantas veces lo requieras. 

Alfombra de bambú para cocina

Es un tipo de alfombra realizada con un material muy resistente, en especial contra la humedad, suelen ser sumamente ligeras y muy naturales, tanto así que presentan unas características muy particular, son finas y lisas, tienen una base antideslizante por lo tanto no hay riesgo de propiciar caídas.

Como se menciono con anterioridad repelen la humedad, su limpieza se realiza mediante la aspiradora, la escoba o simplemente con un trapo bastante húmedo. 

Vale la pena mencionar que ellas por ser de madera, tienen una apariencia muy natural, por lo tanto es una buena opción a la hora de decorar la cocina.

Cómo elegir la mejor alfombra de cocina

La cocina es la parte de tu hogar en la que puedes pasar mucho tiempo, motivo por el cual se hace un tanto necesario renovar un poco su aspecto.

Para ello puede resultar fácil y barato cambiarlo, ya que afortunadamente existe tiendas que disponen de muchas opciones económicas, solo debes buscar aquel tipo de alfombra para cocina que más alegría le dé a tu espacio y con la cual te sientas cómoda.

Hace algún tiempo se tenía la creencia que tener una alfombra en la cocina, no era una buena idea, esto se debía por el mantenimiento que se le debía hacer de manera frecuente.

En la actualidad existen alfombras especialmente confeccionadas para su uso en la cocina, ya que proporcionan:

Adecuada higiene: todas necesitamos una buena higiene en este lugar tan importante en donde se manipulan los alimentos, por eso las alfombras de cocina hacen que el espacio se logre mantener limpio en un periodo de tiempo largo, ya que ella se encargará de absorber los restos que puedan caer en el piso.

Decorativo: el tener en la cocina una alfombra, permitirá tener un espacio un poco más acogedor, estético, es por ello que puedes escoger colores, diseños, acorde con el estilo que mejor le sienta al espacio.

Las alfombras que suelen ser popular y se constituyen como un elemento decorativo a tener en la cocina, son de aspecto ovalado y rectangular.

Si optas por escoger la de forma ovalada, le dará a tu cocina una sensación menos formal, por el contrario si eliges aquella con forma rectangular dará un toque de elegancia y formalidad al espacio.

Puedes tener alfombras lavables, esta es una buena forma de tener en buenas condiciones nuestra cocina.

Como puedes observar, si estas planeando utilizar alfombras para cocina existe una amplia variedad para escoger y en una multiplicidad de hermosos diseños.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar