Alfombras de Exterior

Las alfombras son parte de la decoración de tu hogar destinada a darle forma a un área en específico; de hecho, se pueden delimitar espacios y crear escenas sin necesidad de estar en un set de cine, y como hay todo tipo de moquetas, no pueden faltar las alfombras de exterior.

Las alfombras de exterior son aquellas telas gruesas y alargadas que cubren tu área de descanso y a su vez resisten las condiciones climáticas como humedad y exceso de polvo. Hace una década se obligaba a quitar las alfombras de exterior en tiempos de verano; sin embargo, los tiempos actuales son totalmente distintos con telas que pueden soportar el agua sin problema.

Catálogo de Alfombras de Exterior

Los tipos de alfombras de exterior y sus diferencias

Las alfombras de exterior poseen diferentes versiones basados en fabricación, resistencia y textura, entre las muchas que podemos encontrar de venta en artículos para el hogar tenemos:

Alfombras de Olefinas

Las alfombras de Olefinas son aquellas de textura rustica pero lisas que mantienen un diseño muy conservador, de ellas podemos encontrar algunas reversibles y el material por si solo es resistente al agua y a los rayos solares, está entre las más económicas y es recomendable para áreas como azoteas de recreación o balcones decorados.

Alfombra de Vinilo tejido

El Vinilo tejido es un material resistente al agua y a detergentes neutros, la facilidad de limpieza y su resistencia se debe al porcentaje de su fabricación hibrida, basada en un 97% PVC, 1% fibra de vidrio y 2% de polyester, considerada una alfombra de plástico con elasticidad producida por el Polyester y la capa de brillo que produce la fibra de vidrio.
El Vinilo tejido es completamente resistente a la luz solar y también al agua, no queda humedecido y es de los únicos materiales que no pierde su color con el pasar de los años; además, es una alfombra con factor antideslizante siendo perfecta tanto en área de alberca como en un balcón o terraza.

Alfombras de Césped Artificial

Las alfombras de Césped Artificial son un articulo común a la hora de decorar las áreas exteriores de tu hogar, estas simulan césped en colores totalmente aleatorios como el azul o el lila y deja muy bonitos acabados de entorno, ya sea en tu piscina o en tu patio de suelo rustico (no suele combinarse con exteriores de césped real).
El material de fabricación de esta alfombra exterior es Fibra de PVC, estas en conjunto hacen lucir el material como una especie de césped; sin embargo, no son exactamente ideales para dejar en una alta exposición al sol. Para la humedad y los entornos lluviosos pueden funcionar sin problema, ya que es enteramente plástico refinado.

Alfombra de Polipropileno

Una de las alfombras de exterior más conocidas son las alfombras de Polipropileno, ya que son las utilizadas en exhibición de mobiliario para el hogar, estas tienen la particularidad de soportar la humedad por naturaleza; sin embargo, no son tan buenas con respecto al sol; por ende, pueden perder su tono natural con mucha rapidez.
Las alfombras de exterior de polipropileno son recomendadas por su comodidad ya que son las mejores en cuanto a tacto, y para el tratado contra el sol, lo único que se necesita es una buena sombrilla que cubra el área, aunque no lo haga por completo.

¿Cuál es la mejor alfombra para exterior?

Dependiendo de tus gustos, las alfombras para exterior puede variar de manera significativa, pudiendo encontrar alfombras de polipropileno hermosas con colores muy formales pero agradables que hacen juego con tus muebles de exterior y sin embargo, pueden no ser tan buena idea por tratarse de un área con mucho contacto solar.

Las alfombras de Vinilo tejido son entonces aquel accesorio decorativo que mantienen la misma formalidad de la alfombra de polipropileno y a su vez mantiene resistencia a casi todos los agentes exteriores; no obstante, pierde en un punto importante como lo es la suavidad del tacto.
Es complicado por lo ya visto y por otros factores el hacer mención de una mejor alfombra de exterior, reduciendo todo a la simple pero funcional teoría de "Para todos hay un tipo de alfombra que funciona perfectamente".

Recomendaciones a la hora de comprar alfombras de exterior

  • Verifica las condiciones del material y la resistencia de los mismos, no todas las alfombras son de los materiales que ya se mencionaron y otras de hecho pueden ser hibridas entre uno y otro.
  • Verifica los tamaños y mide el área que quieres abarcar antes de adquirirla
  • Sigues las instrucciones de lavado que marca la etiqueta y no utilices algún agente externo que pueda dañar el material o su color.
  • Si es posible lavar a mano tu alfombra, hazlo.
  • No coloques ninguna alfombra en tierra o arena, ya que suele ser difícil de retirar del material.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar