Alfombras de Lana

Decoradas y estilizadas para hacer de tu interior llamativo y cómodo al tacto de los pies. Las Alfombras de Lana son ese material necesario en el hogar que hace mucho más amigable y aligerado el entorno y sin duda le crea personalidad (pues no todos usan alfombras y quienes las usan, se hacen notar).

Las alfombras de lana poseen dos tipos de fabricación, la moderna basada en maquinas de textiles automatizadas y la segunda, la forma tradicional que está basada en la costura a mano, algo que puede parecer primitivo pero de hecho resulta mejor y hasta más costoso.

Catálogo de Alfombras de Lana

Diferencia entre las alfombras de lana tradicionales y las industriales

Las alfombras de lana tradicionales poseen una gran diferencia en fabricación, concepto y adquisición de material con respecto a las industriales. Solo para empezar, las alfombras de lana tradicionales poseen un anudado hecho a mano, que constantemente da a comprobar su resistencia y fabricación.

Las alfombras de lana fabricadas de manera automatizada pasan por un proceso menos riguroso y aunque sus resultados son muy buenos, casi siempre se busca la confianza de un producto tejido a mano por encima de las textiles y sus patrones puntuales.

Otro punto de diferencia es el tejido, ya que en las alfombras de lana tradicional, el tejedor levanta cada hebra y anuda con el color correspondiente, todo esto es un proceso para un resultado final que se basa en el corte de los pelos de lana para el emparejamiento y esto debe ser hecho de igual manera, a mano.

Al final el reconocer la diferencia entre una alfombra de lana tejida y una hecha maquina es una técnica que requiere de mucho ojo, los resultados de estas últimas son muy buenos en la actualidad, de hecho su costo esta diferenciado a las tejidas a mano por muy poco, aunque estas últimas siguen siendo superiores.

¿Por qué comprar una alfombra de lana?

Las alfombras de lana son una muy buena opción no solo por el calor que generan a tu hogar y por lo visualmente atractiva que puedan hacer sino por otros factores más de seguridad que de estética en general.

Las alfombras de lana posee una resistencia diferente a la de cualquier otra alfombra fabricada en un textil común y además es ignifuga, esto no quiere decir que sea a prueba de fuego sino que en vez de quemarse y ocasionar un incendio, ardera internamente hasta convertirse en cenizas.

El punto anti incendios puede ser de manera inmediata lo que más debería tomarse en cuenta a la hora de adquirir este tipo de alfombras sin embargo, no es su único punto a favor. Las alfombras de lana están fabricadas bajo un material aislante, pueden mantener su propia temperatura y a la vez generar calor en entornos muy fríos, ideal para tiempos de invierno.

La Lana es un material muy suave, pueden haber dos tipos, la lana sintética utilizada por muchas empresas en la industria de textiles y la lana común obtenida por las ovejas, no existen grandes diferencias entre una y otra, siendo realmente suaves y agradables al tacto, con una flexibilidad ideal para su guardado y una duración de décadas si se le cuida correctamente y se lava bajo las recomendaciones de etiqueta.

Por último podemos tomar en cuenta que es uno de los únicos materiales para alfombra que resiste la electricidad estática y al sufrir de algún derrame liquido (en caso de que sea blanca) o alguna mancha, puede teñirse sin problemas y los resultados pueden verse incluso hermosos; en definitivamente, un material muy noble que bajo cuidado puede ser de mucha utilidad en el hogar.

Recomendaciones a la hora de comprar una alfombra de Lana

Muchas son las alfombras de lana que se nos pueden mostrar en el mercado y de hecho son estas las más solicitadas, tanto por comodidad, como por estética y tacto, pero no se puede adquirir cualquiera, para ello las siguientes recomendaciones:

Existen varios modelos

Las Alfombras de lana se consiguen en diversos modelos, como alfombras persas, afganas, entre muchas otras, debes buscar la que más se adapte al estilo de tu hogar y afortunadamente, la lana suele ser material de fabricación de muchas de ellas.

Los bajos precios nunca son una buena idea

En todo lo que respecta a alfombras de bajo costo, todo puede salir mal, tanto duración como el material (que puede decir lana, pero puede ser falsa lana o una muy mal tratada con efectos negativos en la duración), siempre se debe estudiar los precios y buscar la mejor calidad.

No todas las alfombras son enteramente de Lana

Existen alfombras hibridas entre un material y otro, en este aspecto te recomendamos que el porcentaje de lana sea superior al de cualquier otra fibra, ya que es este material el que genera tanta comodidad al tacto y no cambia su temperatura con los grados interiores.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar