Alfombras Pasillo

¿Necesitas darle un toque diferente a tus pasillos y no sabes cómo? Una buena idea es la de adoptar las alfombras de pasillo en tu hogar.

Aunque se sabe que muchas personas no han pensado en esta posibilidad, ya que un pasillo es lo último que pensamos en decorar, esta vez se conoce de Alfombras de pasillo como una alternativa novedosa para decorar.

Catálogo de Alfombras de Pasillo

Lo que debes saber de las alfombras de pasillo

Las alfombras pueden ser usadas en los pasillos, ya que resultan ideales para colocar en la zona que da acceso a la casa, es decir ellas pueden delimitar y resaltar el área donde se colocan.

Este tipo de alfombra protegen el suelo y las pisadas producto del trafico que se da en determinada zona, dan un toque de personalidad y tienen la intención de modificar la forma en que se ve determinado espacio.

  • Solamente debes asegurarte de que tengan la medida correcta para nuestro pasillo, es decir que encajen perfectamente tanto en lo ancho, como en lo largo.
  • Para ello debes dejar varios centímetros de cada lado cuando tomes la medida de tu pasillo, esto es con la intención de que no resulte estrecha, en cuanto al largo lo ideal es que no quede corta y permita tener una sensación de longitud y por ende de continuidad.
  • Otro de los factores que se deben tomar en cuenta es la de realizar una buena selección de la calidad de la alfombra, para ello es necesario que la misma sea confeccionada de un material resistente ante el posible transito que pueda tener la misma.
  • Puedes escoger entre una variedad de diseños, de tramas, unicolor, colores llamativos, figuras geométricas, toda una variedad de modelos, que te aportara a tus espacios luz y en especial originalidad.
  • Si se decide adoptar las alfombras de yute, es una buena opción, ya que suelen ser ideales para decorar cualquier espacio, son de un estilo artesanal, pero natural, y su precio es realmente conveniente por ser muy económica.
  • Los colores que se suelen recomendar para las alfombras de pasillo va a depender de la luminosidad del espacio donde se quieran colocar, siempre se hace conveniente elegir colores claros que ofrezcan claridad a la zona donde se vayan a utilizar.
  • Si el pasillo es muy estrecho opta por colocar una alfombra de pasillo de colores claros y vistosos, si por el contrario tienes un pasillo demasiado ancho, lo más conveniente sería optar por la escogencia de una alfombra de colores oscuros.

Como usar las alfombras de pasillo en casa

Utilizar una alfombra de pasillo en casa es ideal, ya que existen muchas opciones o lugares en donde las puedes colocar:

  • En el recibidor: este es uno de los primeros lugares a los cuales tenemos acceso cuando visitamos un lugar, siendo de esta forma, lo mejor es que se dé la mejor impresión posible.
  • A los pies de la cama: esta es una buena opción a la hora de levantarse de la cama.
  • Frente a un sofá: dan la sensación de amplitud en una habitación.
  • La cocina: si esta es alargada, las alfombras de pasillo son una excelente opción, ya que puede proteger el piso de la cocina contra las posibles salpicaduras de los alimentos cuando se están preparando.
  • En el distribuidor de las habitaciones: este es el pasillo que se encuentra antes de acceder a las habitaciones, es una buena opción si no se quiere que las mismas se llenen de polvo.
  • Si tienes un sofá tipo L: las alfombras ideales para colocar en donde se encuentra este sofá, son las alfombras de pasillo, la mejor opción es hacer que esta logre un rectángulo con el mueble, quedando de manera que el sofá no pise la alfombra para nada.

Tipo de diseño de alfombras de pasillo

Mucho es lo que se dice de la forma o estilo de alfombra que puedes usar para un pasillo de tu casa, esta vez te traigo ciertos estilos de vanguardia que se están usando en la actualidad y que le dará a tus pasillos un toque diferente.

  • Alfombras redondas: si eres de los que les gusta un cambio o salirse de la rutina, puedes optar por escoger una alfombra redonda, pasaras a la onda de lo innovador, opta por colores brillantes y de moda, anaranjado, morado, verde manzana, azul eléctrico, son ejemplos de opciones si deseas conseguir un look moderno en casa.
  • Alfombras de rayas horizontales: si cuentas con un pasillo estrecho y deseas lograr un efecto un tanto más amplio utiliza las rayas horizontales, de esta forma tu pasillo lucirá un tanto más espacioso.
  • Alfombras de diseño enrejado: son varios los diseños que puedes encontrar van desde los sencillos hasta aquellos muy elaborados, colores pasteles y fuertes.

Ahora que sabes cuales son las opciones para decorar, usa alfombras de pasillo definitivamente un símbolo de elegancia y sencillez.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar