Alfombras Pelo Corto

Antes de hablar sobre lo que son alfombras de pelo corto o de pelo largo, es importante aclarar qué significa "pila" en el mundo de las alfombras. Pila se refiere a los bucles de tela de su alfombra, la superficie suave que hace que la alfombra sea tan popular y duradera.

Si una alfombra es de ‘pelo alto’, nos indica que las fibras son más altas y sueltas. La alfombra de pelo largo, por ejemplo, también se le conoce como alfombra de pila alta. Las alfombras de pelo corto, por otro lado, tienen fibras de alfombra más bajas y bucles más apretados.

Aunque las alfombras de pelo corto no se sentirán tan suaves o lujosas bajo los pies, son fáciles de aspirar y son muy duraderas, lo que las convierte en una opción inteligente para áreas de mucho tráfico. Las alfombras impresas suelen ser de pelo corto, ´para que se puedan ver sus diseños complejos.

Las alfombras pelo corto tienden a ser más densas y blandas que las alfombras de pelo rizado, porque tienen las puntas de hilo cortadas para eliminar los bucles.

Catálogo de Alfombras de Pelo Corto

Tipos de Alfombra de pelo cortado

Existen varios tipos de alfombra pelo corto:

Alfombra de felpa

Son alfombras cortadas horizontalmente (lo que significa que los hilos son uniformes), las fibras miden aproximadamente ½ pulgada de alto. Las alfombras de felpa cuentan con una apariencia formal, un tejido uniforme y suave, y son perfectas para los ambientes formales de su hogar, especialmente aquellos con poco tráfico, donde pueden lucir impecables.

Alfombra Saxony

Es una alfombra suave de pelo corto con una superficie plana. Las alfombras saxony suelen estar tejidas de forma muy densa y tienen un tacto muy suave y esponjoso. La principal desventaja de la alfombra saxony es que tiende a mostrar marcas como pisadas y marcas de vacío.

Alfombra de pelo corto texturizado

Es uno de los tipos de alfombras más populares. Esto se debe a la forma en que están fabricadas, el procesamiento de la pila cortada y las fibras irregulares las hacen muy fuertes y no propensas a la suciedad, huellas o abolladuras. Por tanto, son muy adecuadas para zonas de mucho tráfico o personas con niños o mascotas.

Alfombra Cut and loop

Este es otro tipo de alfombra, con fibras de pelo cortado y de pelo rizado, y tiene las mejores cualidades de ambas. Esto es muy útil para ocultar suciedad y manchas. La alfombra Cut and loop es un tipo de alfombra que se fabrica combinando fibras en bucles y fibras cortas (rectas).

Esto permite a los fabricantes crear diseños geométricos o abstractos en la alfombra. Las alfombras Cut and loop divididas estuvieron muy de moda en las décadas de 1970 y 1980, pero perdieron mucha popularidad en la década de 1990.

Características de las alfombras pelo corto

  • Las alfombras pelo corto pueden medir 1/4 "o menos.
  • Las alfombras pelo corto suelen usarse en espacios como una cocina o un vestíbulo. Sin embargo, las alfombras pelo corto no limitan su uso solo a estas áreas; ya que también pueden usarse en un dormitorio o un área de salón.
  • La superficie más plana de la alfombra pelo corto facilita la eliminación de las manchas de forma rápida y completa.
  • Las alfombras pelo corto son fáciles de aspirar y limpiar, evitan que los alérgenos se adhieran a las fibras y ayudan a formar una superficie lisa, que es ideal para áreas de mucho tráfico.
  • Una alfombra pelo corto no aportará el mismo efecto cómodo y cálido que algo más lujoso.
  • Los más resistentes son las creadas para alto transito, porque han silo elaboradas para resistirlo, y esto se debe a que cuentan con una mayor cantidad de nudos, haciéndolas rígidas y alargando su vida.
  • Son ideales para la amortiguación de los golpes, por lo que son ideales para las habitaciones de los niños, para que puedan disfrutar de la aventura sin preocuparse por las lesiones.

¿Cual es el mejor sitio para las alfombras pelo corto?

Las alfombras de pelo corto (alfombras de menos de 2 cm de altura) demostraron ser las más duraderas, porque hay meno alfombra que comprimir al pisarlas. Por lo tanto, si estás buscando una alfombra que pueda mantener su apariencia con el tiempo en áreas de mucho tráfico, las alfombras de pelo corto son la mejor opción.

La mayoría de las alfombras residenciales y comerciales en edificios de apartamentos, casas y hoteles son alfombras pelo corto. Para las familias con problemas médicos, en especial del sistema respiratorio o alergias, las alfombras de pelo corto son una buena opción.

La razón detrás de esto es que la alfombra actúa como un filtro de aire gigante en el hogar, capturando muchos menos alérgenos que las alfombras de pelo alto, lo que significa que no necesita pasar demasiado tiempo usando una aspiradora para eliminar los alérgenos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar