Alfombras Redondas

Si de decoración se trata, ¿has intentado lucir en tu hogar unas bellas alfombras redondas? Si no has tenido la oportunidad de pensarlo, es hora de que lo hagas, ya que el tener una en casa le dará un toque único y especial que solo ella puede lograr.

Y te hago la siguiente pregunta, ¿Por qué conformarse con una alfombra clásica rectangular? Existe en la actualidad alfombras redondas muy hermosas, las cuales logran verse de lujo en cualquier espacio de tu casa, ellas tienen un sinfín de ventajas que de seguro querrás saber, solo sigue leyendo para que te enteres de sus bondades.

Ventajas de las alfombras redondas

Una vez que te encuentras totalmente decidida a tener las mejores alfombras redondas, se hace necesario que conozcas cuales son las ventajas que representan tener una en casa y para ello se mencionan:

Las alfombras redondas permiten cambiar el aspecto tradicional y monótono que tienen las alfombras rectangulares o cuadradas a las cuales estamos acostumbrados, al tener una en casa rompes el paradigma y le da un toque diferente a tus espacios, con ellas se le debe decir adiós al aburrimiento.

Suelen ser muy divertidas para los peque de la casa, y es que a los más pequeños de la casa les encanta jugar en ellas y con ellas.

Sirven para darle vida a tus espacios, en especial para las habitaciones, ya que las personas que habitan se concentran en la zona donde se encuentra la alfombra.

Es simplemente una forma de destacar algún aspecto de tu habitación, ellas focalizan la atención, es decir son el centro de las miradas tanto de propios como de extraños.

Qué debes tener en cuenta cuando vayas a comprar una alfombra redonda

Cuando te decides a comprar una alfombra redonda para mejorar tus espacios, es importante que tomes en consideración el tamaño de la misma, este debe ir de la mano de lo que deseas colocarle encima, por ejemplo una mesa o unos muebles.

En pocas palabras, toma en cuenta las justas dimensiones que tiene la misma en relación al objetivo que va a tener consigo.

Otro de los factores que debes tener en cuenta a la hora de querer adquirir una, es analizar bien la zona en que deseas colocarla, tienes varias opciones:

  • Dormitorio, si las colocas en el dormitorio te ayudara a crear un ambiente con sensación de movimiento, puedes tenerla en cierta y determinada área como por ejemplo una mesa o simplemente para disfrutar de una alfombra redonda a los pies de la cama.
  • Comedor, te ayudará a romper los paradigmas que se tienen, los tradicionales, por lo tanto, si escoges colocar una en tu comedor estarás rompiendo toda la simetría.
  • Rincón de descanso, se constituye una buena opción a la hora de encontrarte en tu lugar favorito.
  • Recibidor, es una buena manera de darle un toque diferente a la decoración de este espacio.

Tipos de alfombra redondas

Existen diversos tipos de material, por ejemplo:

Vinilo

Un tipo de material muy versátil y que tiene multiplicidad de colores que hará de tu espacio, una verdadera belleza, tienen la particularidad que son muy planas, por lo tanto son súper seguras, son resistentes e incluso su limpieza se hace muy fácil.

Este tipo de alfombra se suele usar en sitios con tráfico, tal como una oficina o un estudio, son ideales para usar bajo un escritorio que tenga una silla con ruedas, ya que no interferirá en el desplazamiento de la misma.

Bambú

Aunque suele ser las clásicas, no dejan de ser elemento importante en la decoración, ya que al ser de madera llenan de vida y color cualquier ambiente donde se usen.

Sus características la hacen superior frente a otro tipo de material, son ligeras, muy resistentes y en especial son fáciles de limpiar y si deseas usarla en tu oficina es una buena opción, ya que aguantan el peso o transito de una silla con ruedas sin riesgo de deteriorarse.

De hilo

Su material principal es el yute y el algodón, aunque suelen ser alfombras rusticas u ornamentales que dan un toque artesanal.

Este tipo de alfombra redonda suelen ser muy útiles en especial para el baño, ya que aseguran que no te vas a resbalar una vez salgas de la ducha luego de un buen baño.

¿Por qué comprar una alfombra redonda?

Indistintamente del lugar donde vayas a colocarla, definitivamente las Alfombras redondas son un elemento importante a la hora de tener una buena decoración, ya que son una alternativa original, nos sirven como punto de referencia y suelen ser un elemento de iluminación en el hogar, así que no perdamos tiempo y tengamos una en casa.

A manera de conclusión si se colocan bajo mesas redondas, en la habitación de los niños, oficina o baños, descubre las infinitas posibilidades de darle un toque magnifico a cada espacio con las mejores alfombras redondas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar