Alfombras Sisal

La alfombra sisal es un tipo de alfombra a considerar cuando se busca una alfombra nueva. Las alfombras sisal están hechas de fibras naturales y son adecuadas para quienes desean crear una sensación orgánica en su hogar.

La palabra clave para las alfombras sisal es durabilidad. La fibra de sisal se elabora a partir de sisalana o agave el cual es originario de Brasil, México y África y es el tipo más fuerte de fibra vegetal (a menudo se utilizan para hacer cuerdas y cordeles). Al igual que la fibra de yute, el sisal se puede teñir en varios colores tierra.

Las alfombras sisal también son muy versátiles y duraderas. Son más baratas que otras alfombras del mercado, fáciles de limpiar y se pueden colocar en cualquier habitación. Estas características las hacen única, además de sus fibras naturales, su textura suave y su encantadora apariencia orgánica.

Este tipo de alfombras, son una solución moderna, popular y natural que puede mejorar la decoración de su hogar y agregar un toque de textura a su espacio. Son siempre una hermosa decoración en cualquier habitación, especialmente por ser ecológicas.

¿Qué es el sisal?

El sisal es una fibra natural que se extrae de una planta tropical, llamada agave sisalana. Después de la cosecha y el procesamiento, las fibras de sisal pueden alcanzar hasta un metro de largo. Las hojas de esta planta se procesan a mano y las fibras se secan al sol. El sisal puede durar mucho tiempo a pesar de ser una fibra natural.

La fuerza de la fibra de sisal le permite que se use para fabricar cuerdas y cordeles. El aspecto texturizado de las alfombras Sisal gusta mucho tanto a propietarios como a diseñadores de interiores, especialmente para quienes les gusta ser respetuosos con el medio ambiente, dado que la misma está elaborada con materiales sostenibles.

Para aquellos que les gusta el sisal pero quieren alfombras suaves, las alfombras de lana de sisal son una opción. Estas alfombras están hechas de sisal y lana. Esto mejora la suavidad y durabilidad de la alfombra.

Las alfombras sisal son mejores para la salud

Cuando elige alfombras hechas de fibras naturales, como las alfombras sisal, esta eligiendo una opción más saludable para su familia. Las alfombras sintéticas pueden liberar compuestos orgánicos volátiles dañinos, entre los que se incluye el formaldehido que puede liberar en el aire de su hogar.

Las alfombras de sisal solo están hechas de materiales naturales, lo que puede garantizar que su familia esté protegida de toxinas potencialmente peligrosas. Además, el sisal no producirá alfombras estáticas como las sintéticas, sino que formará alfombras estáticas. Alivio reconfortante en los meses secos.

Para la mayoría de las personas alérgicas, la alfombra sisal natural también es una buena opción. El polvo y los ácaros pueden quedar atrapados fácilmente en la alfombra sintética de pared a pared, empeorando el asma y las reacciones alérgicas. Además, las alfombras de espacio completo, especialmente las alfombras de pelo alto, pueden ser difíciles de mantener limpias.

Con una alfombra sisal, podrá respirar fácilmente, porque la alfombra ayuda a evitar que el polvo y el polen circulen en el aire y es fácil de aspirar. Puede colocar las alfombras sisal estratégicamente en el hogar, la sala, el dormitorio y cerca de la puerta.

Durabilidad de las alfombras sisal

La alfombra sisal es muy duradera. Esta durabilidad es tan obvia que la fibra del sisal se ha utilizado como un sustituto ecológico de los materiales artificiales en la producción industrial. Si tienes mascotas o niños en casa, son una buena opción. Con el mantenimiento apropiado, estas alfombras se pueden utilizar durante mucho tiempo.

Debido a su durabilidad y costo relativamente bajo, las alfombras sisal son ideales para sitios cubiertos de mucho transito. A pesar de que las alfombras sisal son muy duraderas, no funcionan en lugares al aire libre porque son susceptibles a la humedad. También debe evite colocar estas alfombras en sótanos.

Decorar espacios con alfombras sisal

Las alfombras sisal si se saben colocar bien, pueden realmente resaltar la atmósfera de la habitación, agregando calidez y comodidad. En el Feng Shui, se dice que los tonos naturales beige y marrón ayudan a mejorar la sensación de seguridad. Las alfombras de sisal son duraderas y fáciles de limpiar, lo que las hace ideales para entradas de vehículos y otras áreas de alto tráfico.

En la sala de estar o el comedor, también suelen verse bien las alfombras sisal pueden proporcionar un hermoso fondo neutro, resaltando casi cualquier decoración. Cuando se celebre la próxima cena, los invitados sentirán la calidez del salón y todos querrán saber más sobre cómo conseguir un look elegante en casa.

¿Cómo limpiar una alfombra sisal?

Las alfombras sisal son fabricadas en fibras vegetales naturales, por lo que mejor es no mojarlas, y tampoco utilizar productos químicos que pueden dañar esas fibras naturales. Si desea limpiar una alfombra de sisal en lugar de usar agua, primero aspírela y luego espolvoree bicarbonato de sodio si necesita eliminar el mal olor.

Si esto no resuelve el problema, puede contratar un servicio de limpieza de alfombras profesional en lugar de intentar limpiarla con agua.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar